top of page
economia-ciruclar-portada.jpg

Economía Circular

La economía del futuro.

La economía circular aboga por utilizar la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo –nutrientes biológicos- para que éstos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil.

El sistema económico vigente se desmarca diametralmente del ciclo de vida de la naturaleza y no se relaciona con el desarrollo sostenible, enfocado al largo plazo. En la naturaleza no existen la basura ni los vertederos: todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en diferentes etapas.

Por lo tanto, la actividad económica de una economía circular contribuye para la salud general del sistema. El concepto reconoce lo importante que es el funcionamiento de la economía en cualquier nivel - grandes y pequeños negocios, organizaciones e individuos, global y localmente.

Objetivo: Insertar la Economía Circular dentro de todas aquellas nuevas actividades relacionadas con la profesión, buscando la interacción entre lo ambiental y lo sostenible con la práctica existente en la ingeniería.

bottom of page